“Universos paralelos” será inaugurada hoy

“Universos paralelos”  será inaugurada hoy

 Artistas. José Azar Billini y Mariojosé Ángeles expondrán sus obras

La Embajada de Brasil y el Centro Cultural Brasil-República Dominicana  inaugurarán este jueves   la exposición “Universos Paralelos” de los artistas dominicanos José Azar Billini y Mariojosé Ángeles.

El proyecto  es el resultado de un encuentro entre estos dos pintores, quienes  tienen como propuesta común  planteamientos éticos y estéticos.

Universos Paralelos

Ambos han venido trabajando en una obra sobre los pensamientos, comportamientos, necesidades y deseos más internos de nuestro ser; la sociología, psicología, el análisis, el psicoanálisis, la ciencia y la tecnología.  El crítico de arte Patrick Landry señaló sobre esta exposición, que  tiene la idea de hacer reflexionar al espectador de manera que entienda que el arte no es solamente la obra en sí, sino una proyección de la mente del ser humano y una visión psicológica del mundo.

“Me considero un artista multidisciplinario, aunque el género que más me apasiona es el dibujo y sus variantes, a través de la línea pura de imágenes y símbolos, sobre temas psicológicos y sociales” expresó Azar Billini, quien presentará dibujos de la serie “Las Múltiples Caras del Psicoanálisis”  y  de la serie “Tiempos  Antes del Segundo Fin”.

En tanto que Mariojosé con una  trayectoria nacional e internacional presentará pinturas y obras sobre papel en variados formatos.  “Ritual de los Dioses Tainos”  “Amantes Inseparables”  “Antrophos”.

“Tenemos un alma y un cerebro que cultivar y desarrollar.  El arte es una ciencia,  y ha sido siempre una manifestación y una necesidad de comunicación para el disfrute,  el goce de los sentidos y una reflexión para el espíritu” refirió Ángeles.

Un total de 22 obras serán presentadas en la exposición en el Centro Cultural Brasil-República Dominicana desde las  7:00 de esta noche.

View the original article here

(364)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *