Una colección inspirada en la belleza y poesía de las sirenas

 

Saulo Villanueva, Chiqui Vicioso, Marianne de Tolentino y Anastasios Konstantinos Haidemenakis (Taso).
Fuente Externa

Durante la actividad presentaron el libro “Meninas del mar”, que contiene textos y poemas de reconocidos autores

Con los auspicios del Ministerio de Cultura y la Dirección General de Bellas Artes, la Galería Nacional del Palacio de Bellas Artes se  convirtió  en el escenario de la exposición “Meninas del mar”.

Es  una colección exclusiva de joyas y esculturas diseñadas por el   joyero griego Anastasios Konstantinos Haidemenakis Hondrakis, mejor conocido por su nombre de artista: Taso.

taso sirenas

En los diseños de esta última colección que se exhibieron en el Salón de la Rotonda,  el artista utilizó una variedad de materiales únicos en cuanto a la textura, el color y la claridad, sin descartar la  mezcla  de sus raíces griego-mediterránea y la sofisticación oriental desarrollada a través de su vida en Hawái e Indonesia.

“Meninas del mar” vincula las joyas y la escultura, elegante  mezcla de belleza, misterio, poder y poesía de las sirenas, definidas por el diseñador como “figuras nobles y utópicas”  que “con su canto invitan a un reino de coral lleno de tesoros”. Algunas piezas de “Meninas del mar” están  inspiradas, en las “Meninas” realizadas por el  maestro de la plástica dominicana, Antonio Prats-Ventós.

La actividad fue  coordinada por  Saulo Villanueva,  directivo de la compañía Artlines, establecimiento exclusivo que distribuye las joyas del diseñador y  premiado en varias ocasiones, Además contó con  el respaldo  de Activitas Comunicaciones & Servicios.

View the original article here

(303)