Exposiciones
Sticky: Rotestán inagurara su tercera individual

Artista. Johnny Rotestán mostrará 30 obras en diferentes formatos

Treinta obras en diferentes formatos y con la técnica al óleo, forman parte de la tercera individual “Figuraciones”, del artista dominicano Johnny Rotestán.

La inauguración será el 19 de este mes, a las 7:00 de la noche, y permanecerá  hasta el día 4 de marzo, en el salón de exposiciones del Domínico-Americano.

Inspiración. El artista manifiesta que todo lo que hace existe en la naturaleza, por lo que a través del dibujo, el color y la forma  da rienda suelta  a su imaginación, sin dejar atrás las diferentes técnicas que usaban los grandes maestros clásicos: degradación, manchas, texturas, aguadas y otras técnicas.rotestán 1

Así mismo el exponente de la plástica sostiene que en su obra se observan símbolos que crean fronteras entre los colores y el dibujo, desligando líneas orgánicas en un sólo trazo.

Formación. Johnny Rotestán realizó estudios artísticos en la Escuela Nacional de Bellas Artes, Universidad Autónoma.

 Las pasadas exposiciones de Rotestán han sido  “Mitos de los símbolos” (2003) y “Eco-fragmentaciones” (2009). Además ha participado en las colectivas  como “Terraza del Arte” del hotel El Embajador, en el  Instituto Dominicano de Ciencia, la  Colectiva Casa de Italia y en el  Club Náutico Cabeza de Toro, Bávaro.

Nacido en Santo Domingo, Johnny  Rotestán, también estudió Fotografía aplicada a la arquitectura en Unibe, además de   Dibujo, con el artista plástico Cuquito Peña.

(577)

Tag

About the author

Related Post

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *