Exposiciones
Radhamés Mejía Expondrá “Geometría de sombras” en el MAM

El Ministerio de Cultura, en coordinación con el Museo de Arte Moderno, inaugurará la exposición “Geometría de sombras”, del artista Radhamés Mejía, el jueves 28 de febrero, a las 7:00 de la noche, en la segunda planta del MAM.

Según explica el pintor y escultor, Radhamés Mejía, “Cuerpos o la Geometría de Sombras” es un proyecto que resulta de mi trabajo pictórico y mi experiencia en el taller Cuerpos Pintados del fotógrafo Roberto Edwards en Santiago de Chile.

La exposición es un homenaje a la imaginería de la cultura precolombina Taina, la cual es una fuente mayor de inspiración en mi trabajo, sea pintando sobre tela o sobre la piel de los modelos”.

Radhamés Mejía nació en Santo Domingo en 1960. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes en Santo Domingo y Exole Nacional Supérieure des Beaux-Arts de París. Vive y trabaja en París desde el año 1985.

Está considerado como uno de los grandes pintores dominicanos de todos los tiempos sus exposiciones individuales se han presentado en galerías de Francia como: Arte del Aeropuerto de Paris (Orly Sud); WM, Lyon; Demanie-Fardel, Sanary-sur-Mer, Fardel, Le Touquet, Espace Eiffel-Branly, entre otras. Así como también en San Juan, Puerto Rico, Estados Unidos, Panamá, Taiwán, Bélgica, Venezuela, Perú, Canadá, Japón y República Dominicana.radhames mejia

Cabe destacar, que entre los reconocimientos que ha recibido se encuentran el primer Premio XV Bienal de Artes Plásticas, en República Dominicana, y el primer Premio de dibujo, concurso E. León Jimenes. Además de múltiples distinciones en Francia como en nuestro país.

El Museo de Arte Moderno de la República Dominicana está localizado en la Av. Pedro Henríquez Ureña, Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, en horario de martes a domingos de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

(595)

About the author

Related Post

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *