Exposiciones
Presentan exposición “Flora y fauna” de Lineweaver

Artista. El canadiense exhibe en la galería de Altos de Chavón

El artista canadiense Mark Lineweaver inaugurará hoy la exposición  “Flora y fauna”, en la Galería de la Fundación Centro Cultural Altos de Chavón, en La Romana.

Se trata de la muestra individual del artista, conformada por una colección de pinturas basadas en sus experiencias vividas en  República Dominicana. “Flora y fauna” es una representación simple pero hermosa de la belleza natural de este país.

mark lineweaver

Conocido por su obra figurativa, Mark ha creado varias figuras impresionantes de enorme tamaño entre ellas encargos realizados por el arquitecto Michael Graves, que animan el campus re Richard Stockton College, en Galloway, Nueva Jersey.

Mark Lineweaver  ha sido durante más de 20 años profesor de la Escuela de Diseño en las materias de Dibujo de la figura y Escultura, además de enseñar los fundamentos del diseño tridimensional a todos los estudiantes de primer año.

A pesar de su formación en la figura humana, esta nueva muestra es más acerca de la materia vegetal que sobre la carne. Los grandes lienzos en esta  muestra, mucho de estos dípticos, explotan con la vida vegetal-ramas, lianas y colores florales.

La esposa  de Mark viene de Los Cacaos de Tenares, el centro exuberante de  República, donde el bosque  rodea su profundidad, y  le ha puesto en contacto cercano con la fecundidad de la naturaleza.  Este punto de encuentro  moldea la obra de esta exposición: las imágenes  de enredaderas y flores desvergonzadas  son la esencia de las pinturas que brillan con la perfección de su técnica, a la vez que se extiende por un romántico diálogo con la naturaleza que se llena en la sala.

Por esos atributos e intereses Lineweaver es considerado un espléndido maestro que reta siempre a sus estudiantes.

fuente

(587)

About the author

Related Post

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *