Exposiciones
Ouka Leele: cómo hablar sin usar palabras

La galería Vértice (Oviedo) inaugura el próximo jueves, 22 de noviembre, Nuestra sangre, una exposición con carácter antológico de Ouka Leele (Madrid, 1957) donde se presentan algunos de sus trabajos más relevantes y representativos. Hasta 52 obras realizadas entre los años 1978 y 2010 que muestran la singularidad que define la fotografía de esta artista. Su obra fotográfica, personalísima y de marcado sello, se caracteriza por la presencia de colores vivos, fusión entre pintura y fotografía (fotogalería).

Entre las obras expuestas se pueden ver fotografías en blanco y negro pintadas a mano con acuarela, instantáneas en blanco y negro, trabajos en polaroid de gran formato, copias en color y algunas de sus más recientes fotografías digitales, en las que explora el gran abanico de posibilidades que le brinda la tecnología.

ouka-leele_galera-vrtice_09-600x597_236_228

Ouka Leele es el nombre artístico de la fotógrafa española Bárbara Allende Gil de Biedma. Artista multidisciplinar, inició su formación en la disciplina de la pintura para decantarse y mostrar una mayor dedicación y pasión por la fotografía, campo en el que se le considera un referente en España y fuera de nuestra fronteras.

Oviedo (Asturias). Ouka Leele. Nuestra sangre. Galería Vértice.

Del 22 de noviembre de 2012 al 12 de enero de 2013.

View the original article here

(404)

About the author

Related Post

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *