Noticias
Ocho galerías catalanas no acudirán a ARCOmadrid por razones económicas

 

Ocho de las 11 galerías catalanas que habían anunciado su presencia en la 32 edición de ARCOmadrid han decidido no acudir por razones económicas a la principal feria española de arte contemporáneo, que se celebrará del 13 al 17 de febrero de 2013. Las galerías que han confirmado su ausencia son Àngels Barcelona, Galeria Estrany-de la Mota, Polígrafa, Galeria Joan Prats, ProjecteSD, Galeria Raíña Lupa, Galeria Senda y Galeria Carles Taché. Se desmarcan de esta decisión conjunta la galería ADN, Oriol y NoguerasBlanchard.

ARCOmadrid

Según afirman en un comunicado las galerías que se retiran, “tras haber solicitado a IFEMA, institución organizadora de la feria, una serie de ajustes económicos que facilitaran la participación de las galerías en unos tiempos tan difíciles como los actuales, la falta de acuerdo nos ha llevado a tomar, muy a pesar nuestro, esta decisión. Lógicamente, cualquier avance en este sentido debía beneficiar no solo a las galerías que firmamos este comunicado sino también al resto de expositores. Pedimos no se especule buscando argumentos o explicaciones que no estén presentes en estas líneas. La falta de acuerdo nos ha llevado a tomar, muy a nuestro pesar, esta situación”.

“Finalmente -concluye el comunicado- queremos manifestar que nos ponemos a disposición de ARCO para colaborar y poder construir así la feria que todos deseamos”.

View the original article here

(328)

About the author

Related Post

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *