Exposiciones
OBRAS DE ARQUER BUIGAS EN ARAWAK

EXHIBICION DE OBRAS DEL ARTISTA ARQUER BUIGAS EN ARAWAK

Cayetano de Arquer Buigas, pintor catalán,  autodidacta, de importante trayectoria artistica,  nacido en Cerdanyola del Valles, Barcelona en 1932, dedico gran parte de su vida artística a exaltar la delicadeza y sensibilidad de la mujer a través de sus pinturas y sus extraordinarias obras en pastel.

Inicialmente se inclino hacia la fotografía y logro abrir un estudio fotográfico en Barcelona con el editor Jorge Herralde y el cineasta Carlos duran. Mas adelante decide dedicarse por completo a la pintura  por medio de la cual logra su consagración como artista.

Movido por un sentido de estética y de armonía permanente, desarrolla sus temas preferidos: caballos, paisajes, maternidad, desnudos, escenas de caza, y niños, realizados con gran maestría y un excelente dominio del dibujo. Sus cualidades artísticas son muy apreciadas en la realización de retratos y es considerado por la crítica como maestro de la técnica del pastel.

ARQUER BUIGAS

Su obra se encuentra en importantes colecciones privadas en Espana, Francia, Alemania, suiza, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos, entre otros. En el 2011 una de sus obras fue seleccionada para formar parte de las 50 piezas que componen la muestra de la exhibición presentada durante el Galardón BP Portrait Award en la National Portrait Gallery de Londres.

El artista Arquer Buidas falleció recientemente mientras realizaba los preparativos para visitar nuestro país y estar presente en su muestra.

Su exposición, titulada “Un eterno” la conforman unas 25 obras realizadas en la tecnica del pastel y óleo sobre lienzo en formatos medianos. Será inaugurada el jueves 11 de octubre en las Salas de Exposiciones de la Galeria de Arte Arawak a partir de las 7:30 de la noche y contara con la presencia de sus hijos y amistades cercanas.

La muestra permanecerá hasta el 8 de noviembre de 2012.

Arawak Arte Contemporaneo
www.artearawak.org
Rafael Augusto Sánchez 53, Piantini
809-565-3614

| October 14th, 2012

(878)

About the author

Related Post

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *