Exposiciones
Nuestra Identidad

Exposición. La pintora Clelia Genao refleja la pobreza del país

En la sala de Arte Ramón Oviedo, del Ministerio de Cultura, fue inaugurada la exposición individual Nuestra Identidad, de la pintora santiaguera Clelia Genao Almonte.

La muestra cuenta con 40 obras en las que predominan los temas dominicanos: La Puerta de la Misericordia, las frutas, las flores (lirios y gladíolos), y balnearios como el de Comate, en Bayaguana. Estará abierta al público hasta el 30 de noviembre.

Almonte planteó que el objetivo es que se produzca una revalorización de la identidad nacional y de todo lo que “somos los dominicanos como pueblo y nación”.

Su deseo es que los visitantes se lleven en sus mentes y en sus corazones la realidad de la pobreza en el país, la belleza de los ríos, la belleza del cielo azul, los colores de los valles y collados y la necesidad de preservar “los recursos del país”.

Nuestra Identidad

La artista agradeció, primero a Dios, por permitirle convertir en realidad la exhibición; igualmente, al ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, por las facilidades ofrecidas; también, a todas las personas que acudieron en su noche especial.

Las palabras de bendición estuvieron a cargo del Padre Catalino Martínez, de la parroquia Jesús Maestro, del Mirador Sur, quien rogó a Dios por lluvias de bendiciones especiales sobre cada uno de los asistentes.

Entre los trabajos presentados por Clelia figuran: Colectiva de Arte, en el Colegio San Juan Bautista y en el Club Mirador, 2009 y 2005; Los Monumentos Coloniales, en el Centro Cultural Dominico Americano, Santiago, 1992; y Herencias Antiguas, en el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores.

View the original article here

(314)

About the author

Related Post

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *