Noticias
Mariojosé Angeles abrirá las puertas de su taller

Artista. Mariojosé Angeles creará su villa-taller en la ciudad de Jarabacoa y será abierto al público

Soy un homínido de la montaña y estoy regresando a mis ancestros”, con esta afirmación Mariojosé Angeles nos devela lo que será su gran proyecto de vida: su villa-taller en la ciudad de Jarabacoa, un espacio recreado y pensado para abrirlo al público y compartir con él cada una de sus etapas como artista, descubriendo muchos de sus trabajos que no han sido expuestos.

De ahí que se encuentre inmerso en los preparativos de una exposición inaugural, cuya fecha será anunciada próximamente, “estamos organizando la exposición-inaugural “lo que nunca se ha visto”, una recopilación de obras inéditas, proyectos, eventos y exposiciones nacionales e internacionales de los últimos  años.

Comprende los periodos: antes de partir a Europa, 1997, durante Europa1998-2007 y los últimos cinco años en el país”.

Explicó que, probablemente, se trate de la decisión más importante que ha tomado en su vida profesional durante los 25 años de carrera, “me ha costado un gran esfuerzo reflexionar profundamente sobre los siguientes pasos que debo dar y las condiciones finalmente se han presentado en la paradisíaca ciudad donde siempre hay primavera, Jarabacoa”.

Mariojosé angeles obra

Manifiesta que se siente en el deber y el compromiso de abrir las puertas de su taller a la sociedad dominicana, “el proyecto de nuestra villa-taller en la ciudad de Jarabacoa es una idea que nació hace algún tiempo al descubrir mis reales condiciones humanas.

Acepto y reconozco que soy atraído por la fuerza amorosa y hechicera que ejerce la madre naturaleza. El verde de los Alpes pinares, los manantiales que brotan de enormes rocas milenarias y las favorables condiciones climáticas”. “Amo la ciudad de Santo Domingo y su gran modernidad que hoy exhibe, pero tengo la necesidad de reencontrarme y de sentir la paz que me produce, el contemplar en libertad la gran obra maestra: el universo”, agregó.

(466)

About the author

Related Post

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *