Articulos
La Maldición De La MonaLisa

El recientemente fallecido crítico de arte Robert Hughes, afirmó hace un par de años que los coleccionistas están “manipulando” el mercado del arte a través de gestos polémicos -exclusión e inclusión de obras en su colección- y falsas “pujas” en las subastas.

Hughes denunció esas prácticas en su documental La Maldición de la Monalisa. Su teoría es que el mercado del arte dio un giro fatídico en 1963, cuando se exhibió en Nueva York el más famoso retrato de Leonardo da Vinci como si fuera “una estrella de cine”. “El público no iba para mirarla sino para poder decir luego que la había visto”, explica Hughes. Así comenzó un proceso por el cual las obras de arte se convirtieron en celebridades. A partir de los años sesenta, los coleccionistas comenzaron a comprar obras de arte no porque les gustaran sino como inversiones rentables. El del arte es el mayor mercado no regulado del mundo. Las ventas de arte contemporáneo generan cerca de 20.000 millones de dólares al año.

La Maldición De La MonaLisa Robert Hughes

El Guijarro Blanco

View the original article here

(393)

About the author

Related Post

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *