La leyenda de Emilio López es musa de Mariojosé

La leyenda de Emilio López es musa de  Mariojosé

 

Proyecto Absolut. Han participado artistas de fama internacional

Con 25 años de reconocida trayectoria, el artista dominicano Mariojosé Ángeles  entra a formar parte de un selecto grupo de artistas de todo el mundo que han sido seleccionados para el proyecto Absolut Blank de la Vodka Absolut.

Se trata de un movimiento creativo global que llega al país de las manos de Vinos S.A.

Inspiración. Mariojosé, se ha inspirado en la leyenda de Emilio López, primer vegano que utilizó un paraguas en la ciudad de La Vega a principios del siglo XX. 

“La ternura de suaves pinceladas, la pasión, la irradiación y una amalgama de colores fríos y cálidos identifican a un artista caribeño, pero en un contexto universal”, expresó  el artista al referirse a su singular creación.

Emilio López

Los artistas locales que están participando en el proyecto representan una diversidad de disciplinas creativas, desde el dibujo,  la pintura y la fotografía hasta expresiones urbanas como el grafiti.

Artistas de fama mundial como Andy Warhol, Keith Haring, Damien Hirst, Ellen von Unwerth y Spike Jonze, han enmarcado su arte en la silueta de la famosa botella de esta bebida.

“Con Absolut Blank, la marca valientemente ha convertido su simbólica botella en un lienzo en blanco para inspirar a los artistas alrededor del planeta a colaborar y llenarlo de manera creativa”, explica Karina Holguín, gerente de marca de Vinos S.A.

“Hemos reunido artistas de disciplinas diferentes y hemos visto la transformación de lienzos completamente blancos a piezas de arte excepcionales. El resultado muestra cómo los dominicanos y su creatividad son inspirados por una de las bebidas más emblemáticas del mundo”, agrega Holguín.

View the original article here

(347)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *