La daga en el cepillo: arte contemporáneo del Oriente peruano – 24 horas Perú

Retrato de la madre e hija, con pasajes de cantar de los Cantares.

Lu.Cu.Ma nació en Barrios Altos, Lima, un 20 de enero de 1951. A temprana edad conoció el abandono, vicios y la delincuencia, pero también dibujo y pintura. Hoy es uno de los artistas más conocidos y populares de la selva peruana.

Llegó a la cárcel por primera vez después de asesinar a su hermano: “he sido malo, loco, enfermo, asesino, violador, Hitman.” Recuerdo que fui a Sendero Luminoso, se conocieron en la cárcel. He defendido les”. Recuerda su vida como ampon.

La daga en el cepillo lu.cu.ma

Fue en la cárcel que Lu.Cu.Ma descubrió su vocación por el arte, sus primeras obras son pinturas religiosas en penal diferente en el país: “más de 20 años de mi vida han sido en diferentes prisiones. La sexta, Lurigancho, El Frontón, el saber, la cárcel de Cachiche, Pucallpa, Huánuco, ha estado preso en la sierra, en la costa, en la selva. Me sé todas las cárceles del Perú. Y allí también he empezado a pintar.

Pintura santos Lu.Cu.Ma. Cambió su vida: “así también Dios entró a mi vida. Las autoridades no va a cambiar, los jueces no cambiará, hospital no cambiará, drogas no cambia, un profesor que no cambia, cambia sólo el poder de Cristo. Así que he cambiado mi, la daga en el cepillo, artista marginal”

Lu.Cu.Ma ahora vidas en Iquitos, ha expuesto en las mejores galerías de nuestro país, en Chile, en Argentina y en Europa también. Su obra muestra varios elementos de chicha y cultura de América Latina, iconos religiosos y elementos del arte contemporáneo. Sin duda, un excelente representante de la fusión y la creatividad peruana.

Fuente: Vice

View the original article here

(294)