Biografía de Junior Reyes Ocre

Biografía de Junior Reyes Ocre

Junior Reyes Ocre

Junior Reyes Ocre nació en María Trinidad Sánchez, Nagua, República Dominicana, el 27 de diciembre del 1976.
Desde pequeño Reyes Ocre mostró una fuerte inclinación por la pintura, y a la edad de 9 años ganó un concurso de dibujo a nivel nacional, organizado por la Escuela de Bellas Artes en la ciudad de San Francisco de Macoris. Ya para el año 1992 ingresa en el Taller de arte, bajo la supervisión del Artista Plástico Esau Gil y el crítico de arte de nacionalidad española, Julio Alvarez. En el año 1993 continua sus estudios de pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes en la ciudad de Santiago.

ocre reyes peces

En el Año 1996 este pintor realizó su primera exposición individual en su pueblo natal, Nagua, titulada “Ocre, solo Ocre”.
A partir de la fecha Junior Reyes es bautizado con el nombre artístico de  Reyes Ocre.

Luego en el año 1998 este orgullo dominicano participa en su primera Colectiva en Altos de Chavón donde tuvo gran acogida.

En el año 1999 participa en su segunda colectiva en la provincia de La Romana.

En ese mismo año viaja a Italia, a su primera Exposición Internacional, donde fue elogiado por los criticos de arte de ese pais.

Luego en el 2002 empieza una carrera ascendente, Junior  Reyes Ocre expuso sus obras en Expo Arte, considerado como uno de los eventos de artes mas importante de la ciudad de Nueva York. Ese mismo año va a una Exhibición de pinturas en el Festival Latinoamericano realizado en Torino, Italia.

En el año 2003 Expuso en la ciudad de Panamá.

Año 2001 Presenta su segunda exposición individual con el título “Sonido Ocre”, en el salón de registro del Instituto Dominico Americano.

Este excelente pintor de Nagua, de estilo surrealista, participa a finales del año 2003 en el “Tercer Concurso de Pinturas de las Américas” realizado en Casa de Teatro.

En el año 2004 Expone en la ciudad de Panamá, en uno de los museos mas importante de esa ciudad.

En el 2005 la firma Sony (J&N Records)seleccionó cinco de sus obras para la portada de la recopilación de los hits del 2005.

Año 2006 este gran pintor participa en la Primera Exposición de Murales “Malecón Center 2006”.
En el  año 2007 realiza su  VI Exposición HISTORIAS DEL MAR en el Museo de la Familia Dominicana, antigua Casa del Tostado.
En el  año 2007  participa en la exposición colectiva Expo 07 Galeria Fivars, Montepego, España.

En el año 2008 participa en la exposición colectiva Raices Caribe en el Museo de la Familia Dominicana.

En el Febrero del 2008 viaja a Bogotá Colombia y expone en el Lobbys del Teatro Colón.

En Julio del 2008 viaja a España y presenta su Septima Exposición Individual titulada Planeta Mar la cual fué elogiada por el Crítico de arte Español Joan Lluís Montané, perteneciente a la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA).

En Agosto del 2008 presenta en Santo Domingo su 8va. exposición Individual titulada H2 Ocre la cual fué elogiada por la crítica nacional e internacional. 

A final del 2008 gana un premio en el concurso anual que celebra La Junta Agro Empresarial Dominicana. 

En el  año 2008  participa en la exposición colectiva Expo 08 Galeria Fivars, Montepego, España

En Enero del 2009 participa como artista invitado en la exposición colectiva titulada PELOTEROS DOMINICANOS, junto a grandes pintores de la plástica Dominicana.

Luego la Asociación de Cronistas Deportivo (ACD), lo invita como artista exclusivo para los premios Atleta del Año, y dos de sus obras formaron parte de los premios que adquirieron los atletas. 

En marzo del 2009 participa en la exposición colectiva GENERACIONES una  de las mas interesantes exposiciones presentadas este año.

reyes ocre

En el año 2010 viaja a Génova, España, donde presenta la exposición Raices Caribe, junto a grandes pintores nacionales e internacionales.

Luego expuso en Mesa Fine Art

Las obras de este gran pintor dominicano se encuentran en manos de coleccionistas privados de todo el mundo.

Reyes Ocre es considerado como uno de los mas grandes Surrealista marino, tanto a nivel nacional como internacional…

Website del artista

(1192)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *