Exposiciones
“Imágenes de la memoria” por Ed Vásquez

El Museo de las Casas Reales exhibe desde hoy un conjunto de piezas del artista Ed Vásquez, una de las figuras más destacadas del arte dominicano de los últimos tiempos. Ed Vásquez es egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes y de la Escuela de Arte y Diseño de Altos de Chavón. En su proceso de creación artística, además de considerar los aspectos académicos convenientes en el desarrollo de un cuadro, procura sumarle a la experiencia que le proporciona el medio las referencias de su contexto histórico, de ahí sus “Imágenes de la memoria”. 

“Esencia”, de la serie Pasarela, “30 segundos”, de la serie Realidad, “Obreras”, de la serie Tejedoras, “Proceso”, de la serie Manufactura, son algunos de los títulos que integran la selección de 12 piezas de diferentes formatos que poblarán las paredes coloniales del Museo de las Casas Reales hasta el 15 de abril. Para esta nueva entrega, el artista nos sorprende con la incorporación de nuevas propuestas que recrean nuevas escenas de corte enteramente social.

Algunos datos del artista

Ed Vásquez. Nace en Santo Domingo, República Dominicana en el año 1979. Su formación académica incluye estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes durante el periodo 1995 y 1997. En el año 2000 Ed Vásquez obtiene la “Beca Dominic Bludhorn” para ingresar a la Escuela de Arte y Diseño de Altos de Chavón, donde se gradúa con honores, obteniendo el grado Cum-Laude en el año 2003; calificando para optar por una beca en la Parsons School of Desing de New York. Como parte de su proceso de formación inicial, Ed Vásquez recibió instrucción directa del Maestro Félix Disla Guillén, fundador de la Organización de Pintores y Escultores Hispanoamericanos de New York. Edward Vásquez es miembro del Colegio dominicano de artistas Plásticos, CODAP.

website del artista

 

 

Ed Vásquez obra

(465)

About the author

Related Post

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *