Noticias
García Cordero expone en Panama

El reconocido artista de origen dominicano radicado en París desde 1977, José García Cordero, recientemente premiado con la  “Medalla al Mérito” por el Senado Francés, presentará la exposición individual “El Reposo del Guerrero”, en  Allegro Galería, Panamá, el próximo 17 de abril, del 2013, con la colaboración de Lyle O. Reitzel Gallery, Santo Domingo.

Al mismo tiempo el artista ha  sido convocado como ‘Invitado Especial’ a la “Primera Bienal del Sur en Panamá: Emplazando Mundos”, desde el 15 de abril y al 30 de mayo del 2013, siendo un proyecto de carácter internacional que pretende vincularse a la agenda cultural de su país, promocionando las nuevas tendencias del arte contemporáneo de la región, reflexionando en cuatros temas puntuales: violencia, economía, agua y viajes.

García cordero la hamaca

En relación al solo show de García Cordero , “El Reposo del Guerrero” que se estrena en “Allegro Galería, Panamá, es una colección conformada por 12 pinturas, elaboradas en acrílico sobre lino, curada en conjunto por su directora, Mirie de La Guardia & LOR Projects, que comprenden un periodo de creación retrospectivo 2006//2012.

Según las palabras de la conocida escritora y poeta cubana, Wendy Guerra, quien colabora con el escrito del catálogo de la muestra:

“Para los que no tuvieron la oportunidad de leer visualmente la historia al revés, les invito a padecer la gran broma, la magnífica burla de García Cordero, el gesto que con solemnidad posa en su mano para fabricar un regreso al lirismo. Si te dejas traducir el mundo con su ojo, aprenderás a leer en las manchas el universo todo, el esquema sin rumbo, el laberinto amparado por un gran pulso que conoce de la historia, su interpretación versátil. Trans-apariencia que se  narra solo en la arquitectura blindada en busca de la transparencia pura, y que hoy inaugura el maestro, aquella que como ensayo, provoca una diversidad de voces en dimensiones añadidas o reales en su entidad”

García Cordero se ha convertido con su sólida  trayectoria artística , en una verdadera punta de lanza de RD y siendo uno de los máximos exponentes a nivel nacional e internacional del arte contemporáneo dominicano, representando dignamente nuestro país y Latinoamérica, en los circuitos del arte más prestigiosos y exigentes de las grandes capitales del mundo, así lo reconocen coleccionistas, curadores, galerías, museos e instituciones.

El reposo del guerrero de García Cordero, estará abierto al público hasta el 17 de mayo del 2013.

(614)

About the author

Related Post

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *