Exposiciones
Fundación Eben Ezer Atelier realiza exposición “Imágenes Dispersas en Tiempo Muerto”

Cesar Iván Feris Iglesias, presidente del programa APEC Cultural; el crítico de Artes Plásticas y curador de las obras, Freddy Cabral; y Esther Rodríguez de Vargas, directora de la Fundación Eben Ezer Atelier, durante el acto de apertura. Fuente externa.

Con el auspicio del Consejo de Directores de APEC y el Programa “APEC Cultural” bajo el tema “Imágenes Dispersas en Tiempo Muerto”, la Fundación Eben Ezer Atelier presenta la exposición temporal con obras de Tony Garpeco.

La apertura de la exposición, que estará abierta al público hasta el próximo 19 de noviembre, estuvo encabezada por el arquitecto César Iván Feris Iglesias, presidente del programa APEC Cultural, el crítico de Artes Plásticas y curador de las obras,  Freddy Cabral y Esther Rodríguez de Vargas, directora de la Fundación Eben Ezer Atelier.

El arquitecto Feris Iglesias, al ponderar la individual, expresó su emoción por la iniciativa de la creación de una institución fundada en la fe cristiana para tratar de ayudar a las personas que en el arte lo pudieran necesitar.

El presidente del  Programa APEC Cultural se mostró conmovido tras comprobar la calidad expresiva de cada una de las obras que se presentan en la exposición, tras referir que es una parte fundamental de la pasión de Cristo.

Tony Garpeco Fundación Eben Ezer Atelier

“Esta es una muestra maravillosa de Tony Garpeco, tratada con diversidad ofreciendo a todos un enriquecimiento visual en cada una de estas obras. Por esto exhorto a Tony a seguir adelante que su pueblo dominicano lo necesita de manera especial, que aporte su capacidad a través de la docencia y cultivar sus valores”, destacó.

De su lado, la directora ejecutiva de la Fundación Eben Ezer Atelier, Esther Rodríguez,  manifestó que esa entidad nace de la inquietud de quienes la conforman, pero sobre todo de la visión y el amor que Dios tiene para todo ser humano, no importa cuál sea su origen formación intelectual o estatus social.

“Muestra de este amor y misericordia es Garpeco, a quien las puertas le abre hoy el Programa APEC Cultural y luego de una pausa de 21 años, regresa como ave fénix con gran gallardía y dramatismo, y demostrando que los talentos los otorga Dios, por lo que nada ni nadie los puede quitar”, expresó Rodríguez.

Argumentó que Eben Ezer abre sus puertas a los amigos y amigas de las artes, que no cuentan con un espacio digno para el desarrollo de sus talentos y la exhibición de sus obras.

“De igual manera, abre sus puertas a la cultura y siente como hermanos a los artistas que como Garpeco han deseado continuar extendiendo sus  pinceles y sensibilidad que se desprende, de la literatura general. Evidenciando de esta manera, que la   vida se defiende de la misma dignidad ser humano, de la justicia y su desarrollo como ente de paz”, recalcó.

View the original article here

(399)

About the author

Related Post

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *