Exposiciones
Fundación De Corazón a Corazón hará cena subasta para la creacion de escuela

 

La Fundación De Corazón a Corazón, realizará una Cena Subasta este jueves  a las 6:30 de la tarde en el Hostal Nicolás de Ovando, donde lo  recaudado será para  crear una escuela el próximo año, capacitar a los adultos que hayan completado los programas de alfabetización, y  profesionalizarlos en oficios que les permitan acceder a posibilidades de trabajo en diferentes industrias

Asimismo más de 30 pintores plasmaron su obra en cajas de cigarro y otros 18 donaron sus cuadros en colaboración para los programas que auspicia la citada entidad de servicios presidida por la señora Mariela Vicini.

La Fundación De Corazón a Corazón

Los artistas que están apoyando son: Wilson Abreu, Pilar Asmar, Aquiles Azar, Dionisio Blanco, Rudy D. Castillo, Charito Chávez, Julio E Cruz Álvarez, Jesús De la Cruz, Rafael De Lemos, Elia De lima,  Carlos Mario Grullón y Antonio Guadalupe, entre otros.

También, Marcia Rosalba Hernández,  Mary Herrera, Fredy Javier, Julia Lamarche, Mirna Ledesma, Melvis Matos, Juan Mayí, Miriam Miniño, Carlos Montesino, Wilson Peguero, Andrés Lantigua, Marcelle Latour, José Pelletier, Luisa Pérez, Thimo Pimentel, Geo Ripley, Ana María Santoni, José Sejo, Francis Victoria.

Entre los que donaron obras se encuentra la destacada pintora Ada Balcácer.

La actividad cuenta con la Curaduría de Mildred Canahuate; tendrá también los comentarios críticos de Abil Peralta Agüero en tanto que  Gamal Michelén dirigirá la subasta.

Además los presentes disfrutarán de canciones en la voz de afamado tenor  Enrique Pina y de la soprano Carolina Hernández.

El precio de contribución para la cena es 150 dólares y los interesados pueden llamar al teléfono 809 563 5372, 809 378 1241 y 809 562 3254.

La Fundación De Corazón a Corazón. Esta entidad tiene entre sus fines promover el desarrollo y crecimiento integral de comunidades en distintas localidades del país con la capacitación de niños y adultos a través del desarrollo de sus habilidades técnico-vocacionales y creativas; de esa forma aumentan las posibilidades de trabajo y mejoran su calidad de vida.

En la actualidad, la Fundación De Corazón a Corazón, a través de su programa Una Mano Amiga (UMA), ejecuta tres proyectos fundamentales, enfocados en el desarrollo integral comunitario.

Soy de Letras comprende la alfabetización de adultos en la zonas Benerito y Villa Padre Nuestro, provincia La Altagracia. Luego de completar el proceso satisfactoriamente se les brinda la oportunidad de aprender un nuevo idioma, para que, en el 2013, puedan acceder a la Escuela de Oficios”, en la cual se les capacitará tomando en cuenta cómo plataforma de base la demanda ocupacional de los hoteles de la zona y puedan exitosamente insertarse en el sector turístico.

El programa Semillero de Maestros brinda clases especializadas para mejorar las habilidades de los artesanos quienes aprenden diferentes técnicas que les permite desarrollar sus capacidades creativas y crear productos de calidad para que puedan competir en el mercado local y generar un incremento en sus fuentes de ingresos.

El Proyecto Pequeños Talentos nace de la necesidad de llenar los momentos de ocio de los niños y adolescente con menos posibilidades en las comunidades de Benerito, Villa Padre Nuestro y Bayahíbe.

View the original article here

(375)

About the author

Related Post

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *