Fallece artista plástico Domingo Liz

Fallece artista plástico Domingo Liz
Escrito por: Lidia Mora

Falleció  esta madrugada el   artista plástico  Domingo Liz a causa  de una bronquitis crónica que lo afectaba desde hace varios días.  Domingo Liz  falleció  repentinamente a la  5:00 de la madrugada, según información suministrada por su esposa  Mercedes Morales, quien aseguró que al momento de su deceso éste se encontraba consciente  y en total lucidez.

Los restos del artista plástico serán expuestos  mañana, a partir de las 8:00 AM, en la  funeraría Blandino de la avenida  Abraham Lincoln.   Además de su esposa al artista le sobreviven sus tres hijos Pablo, Tania y Esteban Liz. Domingo Liz nació en Santo Domingo en  1931.

Estudió en la Escuela  Nacional de Bellas Artes. Recientemente fue declarado ganador del Premio Nacional de Artes Plásticas, correspondiente al año 2012, el que le  sería entregado este mes.

La elección se hizo durante una sesión del comité elector que estuvo presidida por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.

La selección fue hecha atendiendo a su trayectoria y ardua labor artística, por la creación de imágenes paradigmáticas en las que  resaltaba  la identidad cultural dominicana.

Su  obra abarca desde el espectro de la figuración hasta la abstracción, demostrando siempre un gran sentido de la forma sintética y pura de la integración de elementos. Presentó su primera exposición individual  en 1969, en Bellas Artes,  y  la segunda en 1989, en el Museo de Arte Moderno.

Presentó su primera exposición individual  en el año 1969, en el Palacio de Bellas Artes,  y  la segunda en el 1989, en el Museo de Arte Moderno.

Ha sido galardonado en Bienales nacionales e internacionales, entre sus obras destacan “El Angel de la Libertad” 1972, y “Origen I y Origen II”, consideradas como piezas emblemáticas de la escultura nacional y la obra titulada “Figura del Ozama” 1979.

domingo liz pintura

(514)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *