Exposiciones
Esta es la octava edición de ArtBo

 

 

Esta es la octava edición de ArtBo

La Feria Internacional de arte de Bogotá (ArtBo), uno de los más destacados en América Latina, ayer abrió sus puertas al público para mostrar las últimas tendencias de plásticas locales e internacionales.

Los expositores internacionales incluyen producción de Argentina, Brasil, Bolivia, Costa Rica, Cuba, Chile, México, Venezuela, España, Italia, Inglaterra, Francia y Estados Unidos.

artbo 1

La delegación más grande es el español, con la presencia de 10 galerías en total. El evento, que se prolongará hasta el 22 de octubre, distribuidos en 13 mil metros cuadrados en las exposiciones internacionales de la Corporación de Corferias y centro de negocios, en el centro de Bogotá y contará con la presencia de galerías de 56, 44 de ellos extranjero.

Artbo en su octava edición, esta feria, organizada por la cámara de comercio de Bogotá y reúne a artistas, galeristas, curadores y coleccionistas, expone más de 2000 obras de 400 artistas.

Una de las novedades de esta edición es la nueva sección de galerías, que cuenta con la presencia de cinco casas de arte con menos de tres años y que representa a artistas emergentes a fin de que los jóvenes entren en contacto con el mercado del arte mundial.

Paralelamente, se desarrolla un foro académico, con diferentes conversaciones e intercambios críticos acerca de la recopilación y la presencia de destacadas figuras internacionales, como Hans Michael Herzog (Suiza), Jesús Fuenmayor (Venezuela), Juan Carlos Palacios (México) y Lisa K. Erf (Estados Unidos) y Mónica, entre otros.

Para los más pequeños, ArtBo reserva un espacio llamado “Pon tu arte (p) ‘, con talleres de creación artística para educar a los niños con el arte. (EFE)

View the original article here

(468)

About the author

Related Post

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *