Noticias
En Santa Cucaracha se unen Arte, Ciencia y Sociedad

En Santa Cucaracha se unen Arte, Ciencia y Sociedad

Campaña Mundial de Educación y Concientización a favor de la Vacuna del VIH/Sida.

En un viaje por su pasado histórico, el artista se encuentra con elementos que le permiten un mundo otro, con el que tal vez ni siquiera contaba, un mundo donde unos seres exoesqueléticos que han logrado subsistir por millones de años, se convierten en los protagonistas de episodios que cobran vida a través de lo artístico.

Mostrar los achaques del hombre por encontrar posibles soluciones a un mal que aqueja la humanidad desde años es también propósito del pintor, escultor, fotógrafo, diseñador gráfico , en fin, artista multimedia  Mariojosé Ángeles.

Su afición por estos fósiles vivientes cobra forma mediante sus investigaciones. Con una  ferocidad incuestionable, forma parte de los grandes representantes de la corriente interiorista, a favor de un arte más inclinado hacia la problemática existencial, con una visión neohumanista.

Proyecto de Investigacion Cientifica Santa Cucaracha-Art809

Las fuentes de su arte, la encontramos en su experiencia, el resultado es un arte inclinado hacia problemáticas existenciales con una fuerte carga social. Es por ello que desde 1993, su obra va a coexistir con sus investigaciones que después de los años y los tropiezos, pasa a ser Santa Cucaracha. 

Su obra delata una crisis de identidad y una indagación ontológica que tienen lugar en lo profundo de nuestra sociedad. Un sujeto que se asfixia al enfrentar el mundo sin posibilidades de contrarrestar el mal que causa el VIH/ Sida.

Es uno de esos creadores que nos regala con su quehacer, uno de los universos visuales más emblemáticos y de mayor síntesis expresiva en el panorama artístico dominicano contemporáneo.

Para Mariojosé Angeles el rescate de la humanidad del VIH/ Sida es una lucha y no parará hasta simplemente; familiarizarnos y aprendamos a amar a todos los seres vivos en especial este que nos puede devolver la oportunidad de vivir.  

                      

Lilian Carrasco Crítica de Arte Dominicana

 Egresada de la Universidad de la Habana, Cuba.

Más del proyecto y el artista aqui.

(458)

About the author

Related Post

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *