Noticias
El carnaval dominicano de paseo por Holanda, a través de fotografías

Una de las fotografías del destacado fotógrafo dominicano que será expuesta en el Museo de Arte Latinoamericano Lakman.

Piezas. Son 20 imágenes del destacado fotógrafo Mariano Hernández

Una de las tradiciones autóctonas con las que cuenta un pueblo es su carnaval. Y cada febrero,  República Dominicana tiene la oportunidad de expresar su identidad con personajes y vestimentas muy coloridas, que representan las características peculiares de nuestra cultura.

Lo normal es que para esta celebración lleguen turistas de diferentes naciones interesados en  presenciar todas las actividades concernientes a esta fiesta nacional. Pero con el objetivo de pasear nuestro carnaval dominicano fuera del país, la agregada cultural de la Cancillería Dominicana, Luisa Auffant, organiza una colorida exposición en Holanda.

carnaval dominicano

“Estoy trabajando con la embajada dominicana  en ese país, llevando una exposición  de fotografías que muestren el  carnaval dominicana”, explicó.

Se trata de una muestra del destacado fotógrafo Mariano Hernández, la cual será expuesta en el Museo de Arte Latinoamericano Lakman.

Auffant dijo que la inauguración de “Carnaval Dominicano”, nombre de la exposición  fotográfica de Mariano Hernández, está pautada para  el 17 de noviembre y permanecerá abierta al público hasta el 2 de diciembre de este año.

Las piezas.  Luisa Auffant informó que se exhibirán  20 fotografías del artista del lente, las cuales definen las costumbres carnavalescas del país.

“Éstas exponen las características del carnaval de las diferentes regiones de la isla, porque  Mariano ha recorrido todos los rincones del pueblo dominicano”, dijo.

Adelantó que cada una de las fotografías que se expondrán tendrán además un mapa en el cual se especificará la ubicación de la zona a la que pertenece, pero además tendrán una explicación  sobre  la indumentaria de cada  personaje.

También manifestó que la muestra es la tercera exposición internacional que ella realiza en este año, y  la número 21 que realiza desde   1996.

En febrero de este año, junto al Museo Bellapart, presentó una exposición  de pinturas de artistas dominicanos en Bruselas, y  en junio, en Cádiz.

“Para mí es un honor haber conseguido espacio en este importante museo de arte latinoamericano”, manifestó Auffant, quien se desempeña como servidora  exterior.

“Mi misión es dar a conocer lo dominicano. En esta ocasión se trata de que conozcan nuestra fiesta más autóctona con las bellísimas fotos de  Mariano. El objetivo de la exposición es dar a conocer el carnaval  en todo su esplendor”.

La muestra cuenta con el auspicio de Ministerio de Cultura y la embajada dominicana en Holanda.

View the original article here

(424)

About the author

Related Post

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *