Articulos
De lo espiritual en el arte

Un recorrido por las profundidades del arte es lo que nos ofrece Vasili Kandisnky con su libro De lo espiritual en el arte. La forma y el contenido de las obras, así como la necesidad del artista de plasmar su obra, son imprescindibles en el libro de Kandisnky. Este artista ruso fue pintor pero también teórico del arte.

De lo espiritual en el arte

Con este libro entre las manos no solo nos encontramos ante un tratado sobre los fundamentos del arte sino es en sí mismo se puede considerar como arte plasmado en los libros, puesto que el artista Kandisnky acompaña su discurso con diferentes láminas para conseguir la abstracción completa del lector.

Leyendo la primera frase del libro “toda obra de arte es hija de su tiempo, muchas veces es madre de nuestro sentimientos”, se abre un recorrido por el arte, por las formas y el contenido de este, por la significación y necesidad del artista e incluso por la misma condición y el contexto del mismo artista. Kandisnky pretende despertar en el lector la capacidad de captar el espíritu en las cosas que se determinan como materiales y abstractas, todo esto a través de un estilo comedido pero muy comunicativo en cada parte de su discurso.

(78)

About the author

Related Post

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *