Cinthia Reyes

Cinthia Reyes

 Diálogo

Cinthia Reyes

Atada a la conciencia social

En sus obras encontramos letras, palabras y frases que, de un modo u otro, nos invitan a su lectura. La artista acuciosa y con base práctica en el manejo de diversos materiales, nos presenta una propuesta impecable.

¿Con tu obra quieres dejar constancia de lo vivido? En un principio relataba más bien experiencias conjugando imágenes y palabras, lo que luego transformo y en mi trabajo empiezo más bien a incorporar, a añadir de un modo completamente figurativo frases, verbos; hay obras que están completamente escritas, donde las únicas imágenes que se perciben son las incisiones de letras grabadas en el material de un modo completamente abstracto empiezo a valorar “la fuerza de la palabra” y concluyo que cada canvas, o base de trabajo, reflejará un capítulo de lo que estoy por vivir.

Más allá de sílabas y palabras sueltas, percibo planteamientos sobre tus cuestionamientos a lo que te rodea… Con las palabras busco la solución a mis vacíos. Creo completamente en el poder de la palabra como fuerza de vida y reparación.

Has planteado que los títulos de tu obra se relacionan casi siempre con lo que quieres contar. ¿Qué te motiva a contar eso que expresas?  Para mí el arte  siempre ha sido mi proceso sanador, “my healing process”, el titular cada obra es un modo de cierre a cada capítulo que deseo reparar o fortalecer.

Tu trabajo parte de técnicas de grabado. ¿Cómo y cuándo, entiendes, tu trabajo  se transforma en obra de arte? Poco a poco se me empezó a hacer mas difícil el proceso de impresión, empecé a utilizar materiales que generaban mucha textura, como cuerdas, telas, arena y tornillos en la construcción de mis matrices, lo que llegó a un punto en que me era casi imposible conseguir un papel capaz de soportar tanta presión, y de algún modo, la matriz o base reproductora empezó a tomar vida propia; no pude parar en la construcción y la obra sobrepasó el plano del papel.

Cinthia Reyes

CLARA SILVESTRE

View the original article here

(387)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *