Exposiciones
Sticky: Centro Cultural Banreservas presenta exposición de pinturas y esculturas “Evoluciones”

El Centro Cultural Banreservas abrió al público la exposición “Evoluciones”, que muestra la obra de seis artistas, un maestro latinoamericano y cinco talentos locales, con la que ha iniciado su labor de estímulo a la plástica.

María José Bengoa, presidenta del Voluntariado de Banreservas, destacó que las obras de Fernando Varela, Gavingo, Inés Tolentino, Iris Pérez, Radhamés Mejía y las esculturas de Juan Trinidad, han causado una excelente impresión en quienes las han visto en el Centro Cultural Banreservas, al tiempo de llamar a estudiantes de artes plásticas, artistas, familias y comunidades, para que acudan a disfrutar del conjunto de estas originales visiones del arte.centro cultural banreservas

Explicó que “Evoluciones”, por reunir obras del maestro uruguayo y de estos cinco artistas dominicanos, constituye un acontecimiento cultural que debe recibir la más amplia acogida.

“Son seis artistas, seis visiones, seis maneras de ver el calor humano del trópico, el ambiente caribeño en sus distintas expresiones con sus expresivas formas y colores plasmadas por cada uno de los autores gracias a su pincel o su cincel”, dice María José Bengoa en la presentación de la muestra.

Los artistas

Fernando Varela es una de las principales figuras de la plástica y la filosofía en América Latina y tiene entre otras piezas la titulada “Origen”, obra que plantea al espectador una estética abstracta y desafiante para la compenetración con la obra. Varela tiene una trayectoria plástica que ya se considera iconográfica y de un peso estético que le transforma en un ícono dentro de la plástica mundial.

David Arzeno Rodríguez (Gavingo) es un joven creador que se ha acreditado por un estilo particular,  premiado en diversos certámenes nacionales. Sus obras se han expuesto en el país y el extranjero, con muy buena acogida de la crítica y el público.

Inés Tolentino, exponente de un estilo en el cual resalta el color y la forma del Caribe, con expresiones femeninas, mezcla armoniosamente el realismo y el expresionismo. También ha expuesto su obra en Europa y Estados Unidos.

Iris Pérez ofrece su visión del color caribeño recortando la figura femenina. Es una artista  y profesora de artes plásticas  que ha paseado con éxito su arte por numerosos países.

El escultor Juan Trinidad ha establecido un estilo expresionista en base a sus trabajos sobre maderas nobles. Sus esculturas impactan la vista y el alma. Ha expuesto en el Museo del Louvre y es ganador de la Bienal Nacional de Artes Plásticas.

Radhames Mejía  es un talentoso artista dominicano que ha llevado sus obras a salas de Estados Unidos y Europa, con una obra conceptual, consistente y provocadora.

La exposición “Evoluciones” fue inaugurada el pasado 31 de enero, y está a disposición del público en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Banreservas, situado en la calle Isabel la Católica 202, Ciudad Colonial de Santo Domingo, frente a la oficina comercial de Banreservas.

(528)

About the author

Related Post

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *