Noticias
Inaugurán el Centro Cultural Banreservas (CCB) en la Ciudad Colonial

Con el objetivo de  promover  el arte, la ciencia y la cultura  el Banco de Reservas abrio ayer a la   a las 7:00  de la noche  el Centro Cultural Banreservas (CCB), ubicado  en la Isabel La Católica 202,  en la Ciudad Colonial.

El espacio cultural, que funcionará frente a la primera sede  de esa institución bancaria, cuenta con dos salas de exposiciones de artes plásticas, un museo histórico del Banco, un cine-teatro, una sala de conferencias, café cultural, salón para reuniones, área de lectura,  biblioteca física y virtual  y otras facilidades para el desarrollo de actividades.

El programa de actividades del Centro Cultural Banreservas incluirá  Cine, Historia, Teatro, Tecnología, Música, Artes Plásticas (Pintura, Escultura, instalaciones, video arte), Museografía, Antropología, Geografía, Gastronomía, Artesanía, entre otras ciencias y artes.

La inauguración estuvo encabezada por el administrador general, Vicente Bengoa Albizu,  y los miembros del Consejo de Directores de Banreservas.

Centro Cultural Banreservas cafe cultural

En una nota de prensa, se dijo que las nuevas instalaciones funcionarán en un edificio colonial restaurado y adecuado para tales fines. Se trata de   un edificio colonial de dos pisos, con gruesas paredes de piedra, argamasa de barro y travesaños de madera que sostiene un techo de ladrillos rojos.

Será también un lugar donde los visitantes podrán encontrar espacios de expresión para sus inquietudes artísticas, científicas y educativas y ponerse en contacto con las obras de los artistas e investigadores más destacados del país y el mundo.

 

 

(439)

About the author

Related Post

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *