Biografía de Said Musa

Biografía de Said Musa

Biografía de Said Musa

Said Musa nace en Santo Domingo, en 1956. Ingresa a la Escuela de Bellas Artes en 1967. Es un destacado pintor, ceramista y escultor;  discípulo del Maestro Jaime Colson desde 1972.

Said musa mural en bani

Said Musa,  ha creado una  obra  que abarca  en todas  sus manifestaciones diseños renovadores,  donde la belleza está en proporción al ritmo y la simetría en cada una de sus partes, con una vitalidad y seguridad en el trazo sorprendente. La obra cerámica también comparte estas características exhibiendo con la habilidad de un genio creador sus partes bien diferenciadas, muy especialmente en lo que tiene que ver con el cuerpo humano. El artista tiene clara la percepción del hombre como medida de todas las cosas, idea que data desde la época en que los filósofos pitagóricos formularon la esencia matemática de la belleza.

Fue Director Artístico del Centro Nacional de Artesanía (1983-1986); etapa que marca el inicio de la  revalorización de la cerámica como creación plástica – objeto.

Said Musa ha obtenido el Primer Premio en Escultura en la XVIII Bienal Nacional de Artes Visuales, Museo de Arte Moderno. Primer Premio en Escultura en la XIV Concurso de Arte E. León Jimenes. Primer Premio en Escultura en la XIX Bienal Nacional de Artes Visuales. Museo de Arte Moderno.

Sus obras se encuentran en importantes colecciones privadas, edificios públicos, instituciones bancarias, iglesias y proyectos turísticos.said musa merengue

Juicios Críticos

Tanto la obra pictórica como escultórica de Saíd Musa, sugieren una profunda relación con el fuego. Ese elemento de la naturaleza, primordial en el emplazamiento de los volúmenes, en el espectro cromático elegido, en la fuerza y propensión a la expansión que muestran las obras de este joven maestro de la pintura dominicana, se manifiesta también en sus murales.

FERNANDO UREÑA RIB

Más sobre el artista

(1600)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *