Biografía de Odalis Lugo

Biografía de Odalis Lugo

Biografía de Odalis Lugo

Odalis Lugo nace en la ciudad de Barahona, República Dominicana. A temprana edad se traslada a la ciudad de Santo Domingo donde inicia su pasión por el arte . Tiene en su haber mas de 100 exposiciones colectivas y 6 exposiciones individuales que le ha dado el reconocimiento de la crítica tanto de la República Dominicana y del extranjero; también ha recibido el apoyo de importantes maestros del arte en el país. Sus obras están expandida en reconocidas galerías de artes y en grandes colecciones privadas de santo domingo. Además ha expuestos en los diferentes museos de república dominicana, tales como, Museo casa de Bastidas, Museo de las casas Reales. Museo de la familia dominicana, Casa del Tostado y en el Museo de arte Moderno Sao Paulo, Brasil.

odalis lugo obra 01

Sus obras han sido publicadas en varios tomos de la enciclopedia de las artes visuales dominicana del poeta y escritor Cándido Geron y tiene obras en la colección privada del mismo Geron, así como en colecciones en el extranjero. Su arte ha trascendido a diferentes países como Estados unidos. Canadá. México, Venezuela, España, Francia  y Inglaterra. Ha paseado su arte en galerías de Nueva York, Pensilvania, Boston y en otros Países de Europa.

El artista plástico, poeta y escritor Duba Cruz apunta sobre la obra de Odalis Lugo que su evolución histórica va muy ligada al acontecer estético de su gran entorno dominicano y este se manifiesta en la plástica Quiteña que comienza a gestarse y nos remonta al siglo XVI en momentos en que es evidente una dominante influencia dominica-europea de varias vertientes y nos recuerda a la llegada de los “conquistadores”, y así Odalis Lugo destaca las órdenes religiosas, las obras maestras traídas en su sangre dominicana desde la península y la presencia de artistas muy dominicano y grandes, de quienes nos llega el gusto de compartir sus obras de cerca por la policroma y el encarne en sus pinceladas . La influencia abstracta se da a través del trabajo que propicio el gusto de los videntes por la obra de Odalis Lugo y hacia sus vivos colores, dominicanos, que son quienes lo han llevado a la prolijidad y su inmortalidad artística, que es muy buena de por si, del dibujo y el seguimiento fiel al inventario de sus colores estilísticos y bellos. El arte de Odalis  Lugo se presenta como una forma de expresión lejana en la que los temas estaban ligados ya no a un contacto vital con la vida, sino a referencias indirectas de una realidad “mística-superior”. Así su arte es una de las manifestaciones más ricas de su género cultural.

Noticias sobre el artista

(1713)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *