Pintores Dominicanos
Biografia de Aurora Díaz

Aurora Díaz pintora dominicana nacida en Santo Domingo el 13 de abril del año 1969. Siendo muy niña se traslada a la ciudad de Nueva York. Allí dio sus primeros pasos al arte. Regresa a su país de origen y entra a la Escuela de Altos de Chavón, luego pasa a ser discípula del maestro de la plástica de nuestro país Guillo Pérez. Hizo su primera exposición en Mesa fine Art. 

En el 1991 Aurora Díaz se introduce al mundo de la moda, donde escala muy rápido y es la directora del departamento de diseño de Jorge Diep Atelier por  mas de 8 años. En el transcurso de esos años se involucra con el diseño de joyas, diseño gráfico y forma parte del grupo de escritores de la esquina Joven del Periódico “Hoy”.

En el año 2000 trabaja como directora de diseño para Ultima Moda, empresa que se dedicaba a la fabricación de prendas y accesorio en serie, luego pasa al área de decoración y por 2 años es la decoradora de vitrinas para los hoteles Bavaro Barceló. Su vida a estado ligada al arte en todas sus dimensiones. Entre sus trabajos están las ilustraciones para la revista Rumbo que publicaba el periódico “El Diario Libre” así como también es responsable del diseño del primer afiche que uso Gala de Carnaval, Una producción que ya es tradición, donde se reúnen todas las provincias con tradición carnavalesca,  Puerto Plata, Rió San Juan,  Santiago Rodríguez,  Valverde Mao,  la Vega, San Francisco. De Macorís,  Fantino,  Cotui,  Bonao,  Distrito Nacional,  San Cristóbal, Bani, Azua  y Santiago, protagonistas del espectáculo único en su clase en todo  nuestro país.

Aurora Díaz también realizo las ilustraciones para el libro La noche parió una Jinetera de la escritora Cubana Olga Consuegra, http://www.olgaconsuegra.com del cual también es la imagen de portada, haciendo uso de sus haabilidades de Modelo, profesión que la involucró con la moda y le dio un espacio ganado en el mundo de esta.
En el 2001 producía, editaba y conducía el programa Creacasa para Telemicro canal 5. Programa de decoración, arte y artesanía,

Aurora Díaz

Aurora Díaz durante varios años ha realizado diversos proyectos de arte. Actualmente diseñó las invitaciones para la inauguración de BlueMall Santo Domingo. Fue la coordinadora principal y asesora para la institución para la ceremonia de apertura del mall. En tal evento, trabajo de la mano con Artis una de las mas prestigiosas agencias de imagen del país.
Desde sus inicio, el arte ha sido su norte, llevandola a formar parte de este en todos los renglones del mismo.

(455)

About the author

Related Post

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *