Pintores Dominicanos
Biografia de Aquiles Azar

Aquiles Azar nació en Santo Domingo en 1932.Dibujante y pintor, estudia en la Academia de Pintura de George Hausforf, y posteriormente ingresa a la Escuela Nacional de Bellas Artes, donde se gradúa.  Odontólogo de profesión, realiza su primera exposición artística en la sede de la Sociedad Odontólogica Dominicana, en 1960.

Sus obras se encuentran en museos, empresas y colecciones privadas de diferentes partes del mundo. Ha expuesto en Japón, Londres, París, Barcelona, Madrid, Islas Baleares, Grecia, Bruselas, Ecuador, Venezuela, entre otros países. Ha sido premiado varias veces en el Concurso E. León Jimenes y en las Bienales nacionales. Recibió Mención de Honor en la Bienal Latinoamericana de Grabado, en Puerto Rico. La Fundación Igneri-Arte/Arqueología le distingue como Miembro de Honor, desde 2008. Fue profesor universitario durante 30 años. Se destaca un estudio sobre Picasso, en el Museo Picasso de Barcelona (España), atendiendo una invitación especial de Cultura Hispánica de Madrid.

Aquiles Azar obras

Hay una benévola humanidad detrás de las figuras deformadas que nos presenta el excelente dibujante y pintor Aquiles Azar (1932-). Su trazo es ágil, nervioso, tenso. Tras la maraña de líneas y de gestos discurre una bondad amable que inspira ternura. Aquiles Azar dibuja su propio asombro ante la vida y busca la belleza de la existencia aun en los objetos y personajes mas humildes y menos notables. Un loco, un mendigo, un niño que llora, un lagarto que juega, un búho solitario que nos observa con intensidad desde el corazón de la noche. El resalta, como ningún otro pintor, la dignidad de todo lo que es tenido a menos.

 articulos sobre el artista 

(1048)

About the author

Related Post

1 Comment

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *