Amaya Salazar es una gran pintora y escultora dominicana, nace en Santo Domingo en el año 1951.

Inició sus estudios en Santo Domingo y luego continuaría en España y Estados Unidos. Realiza su primera exposición individual en 1981, y en 1987 en España. La manera con que plasma la luz y el color hace difícil la clasificación de sus cuadros. En ellos las formas parecen reposar protegidas bajo el velamen de una transfiguración. La dulzura de sus trazos delgados, sus rostros desdibujados, los dotan de una atmósfera etérea que se alimenta a sí misma de luz. En la escultura trabaja el bronce.

En el año 1990 Amaya Salazar realizo una exposición de gran exito en españa y en ese mismo año expuso en la galería de arte la torre, en milan, Italia. En el período de 1990 al 1994 imparte docencia de dibujo en la Universidad Nacional Pedro Heríquez Ureña. Esta extraordinaria artista ha parcicipado en exposiciones colectivas en muchas partes del mundo. La obra de esta gran pintora dominicana ha recorrido importantes galerías de Italia, Canadá, Estados Unidos, Puerto Rico Panamá, Venezuela, Francia, Israel. 


Amaya Salazar ha trabajado comisiones para lugares públicos en Santo Domingo. Su obra pertenece a las siguientes colecciones: Museo de Arte Moderno, Santo Domingo; Voluntariado del Museo de las Casas Reales, Santo Domingo; Admiral’s Club American Airlines, Santo Domingo; Caja de Ahorros de Vitoria, España; Banco Popular, Santo Domingo; CODETEL, Santo Domingo; ABN/AMOR, Miami, FL; BPD International Bank, NY.

Amaya Salazar esta considerada como una de las grandes pintoras dominicanas.

Amaya Salazar 1

(356)