ArteClub presenta muestra colectiva: “Artistas dominicanos en presente”

ArteClub, luego de presentar recientemente una gran muestra que incluyó a artistas dominicanos de varias generaciones, continúa sus actividades con una exposición internacional. La rama cultural de la Asociación Dominicana de Rehabilitación organiza ahora una muestra colectiva de pintura, dibujo, escultura y joyas en la Casa de América Latina de Mónaco, que se exhibirá durante el mes de abril, auspiciada por el Consulado de la República Dominicana en el Principado de Mónaco.

Casa de América Latina y Consulado Dominicano. La Casa de América Latina de Mónaco (Maison de l’Amérique Latine), creada por iniciativa de los consulados de los diferentes países latinoamericanos acreditados ante el Principado de Mónaco, tiene un objetivo fundamental: estrechar los vínculos entre el Principado de Mónaco y América Latina.

Esa asociación, fundada hace treinta años, celebra, de manera permanente, actividades de arte y cultura –noches literarias, conferencias, exposiciones–, dando prioridad a las iniciativas y los talentos latinoamericanos. Atribuye especial importancia a la parte social y educativa.

arteclub 2

La programación incumbe a la presidencia de la casa, teniendo a su cargo y aprobación manifestaciones y artistas presentados en los salones de la institución.

Para su trigésimo aniversario,  la Casa de América Latina dedica un mes a cada nación del hemisferio. El mes de abril será el de  República Dominicana, con una exposición de arte contemporáneo, dentro de la promoción de su patrimonio e identidad, sus manufacturas y atractivos.

El Consulado dominicano ante el Principado ha sido el auspiciador y el organizador de las actividades especiales correspondientes.

Exposición de Arte. Sonia Villanueva de Brouwer, que encabeza ArteClub, es la cónsul de nuestro país ante el Principado de Mónaco. Muy interesada por el ofrecimiento de la Casa de América Latina monegasca, ella consideró que era una excelente oportunidad para  presentar  la creación plástica nacional, en particular su expresión contemporánea, y al mismo tiempo quiere proyectar internacionalmente a la unidad de arte y cultura de Rehabilitación, dando un realce nuevo a sus actividades.

Ha trabajado sin descanso, comunicando su entusiasmo a varios organismos públicos y mecenas privados cuyos aportes contribuirán a sostener un evento plural. “Arte dominicano en presente” es la primera exposición dominicana en Mónaco. Agrupará obras de 14 artistas: en su mayoría ellos viven y trabajan en Santo Domingo, los demás residen en París, Berlín y Marsella, siendo todos personalidades reconocidas y premiadas, aun los más jóvenes”.

View the original article here

(447)