Exposiciones
Art Basel Miami Beach abre sus puertas con nueve galerías españolas

Abre sus puertas al público Art Basel Miami Beach, una de las ferias de arte contemporáneo más importantes del mundo, que cuenta con la participación de 257 prestigiosas galerías, entre las que se encuentran nueve españolas: Elba Benítez, Guillermo de Osma, Elvira González, Leandro Navarro, Polígrafa Obra Gráfica, Maisterravalbuena, Nogueras Blanchard, ProjecteSD y Travesía Cuatro.

Del total de estas galerías, seleccionadas entre más de 680 solicitudes de 31 países diferentes, 99 provienen de los Estados Unidos, 34 de Alemania, 19 de Francia, 17 de Gran Bretaña, 14 de Brasil, 11 de Italia, 10 de Suiza y 9 de España, que son los que más aportan. Posteriormente, les sigue Austria, Bélgica y México (4); Argentina y China (3); Canadá, Colombia, Dinamarca, Japón, Portugal, Turquía y Sudáfrica (2); Grecia, Irlanda, Israel, India, Islandia, Corea, Noruega, Perú, Rusia, Suecia y Uruguay (1). 

Art Basel Miami Beach

Art Galleries, la sección principal de Art Basel, contará con 201 expositores y tendrá una presencia mayor que otros años de arte moderno, lo que destaca aún más la dimensión história de la feria. En esta sección participan cinco de las nueve galerías españolas (Elba Benítez, Guillermo de Osma, Elvira González, Leandro Navarro y Polígrafa Obra Gráfica).

Art Nova ofrece a las galerías más jóvenes una plataforma para presentar obras de arte realizadas en los últimos tres años por dos o tres artistas. Desde su concepción, esta sección se ha configurado como un espacio de descubrimiento. Con 40 galerías, cuatro de ellas españolas (Maisterravalbuena, Nogueras Blanchard, ProjecteSD y Travesía Cuatro), Art Nova contará con trabajos de más de 100 artistas de todo el mundo.

Art Positions, a través de la exposición de una amplia gama de proyectos de un solo artista, presenta una rigurosa selección de 16 galerías, 12 de las cuales no participaron en Art Basel en Miami Beach el año pasado. Como se trata de una plataforma para que coleccionistas, directores de museos, críticos y entusiastas del arte tengan una mejor percepción del trabajo de cada artista emergente, la presentación de este año contará con muchas novedades en cuanto a artistas jóvenes que actualmente trabajan a nivel internacional.

Las galerías selectas que participan en estos tres sectores de Art Basel en Miami Beach presentarán además trabajos adicionales en Art Kabinett, Art Video y Art Public. Como parte de Art Kabinett, las galerías admitidas en la sección principal presentarán muestras comisariadas en espacios separados.

Organizadas en colaboración con Artprojx de Londres, las proyecciones de Art Video se presentarán en dos lugares distintos: en SoundScape Park, sobre el muro de proyección al aire libre de 650 metros cuadrados del New World Centre, diseñado por el renombrado arquitecto Frank Gehry; y dentro de cinco cápsulas de presentación al interior del Miami Beach Convention Centre.

Por su parte, Art Public transformará Collins Park en un espacio público de exhibición al aire libre con esculturas de gran tamaño y performances. Comisariada por Christine Y. Kim, experta en arte contemporáneo de Los Angeles County Museum of Art y cofundadora de Los Angeles Nomadic Division (LAND), esta sección es producida en colaboración con el Bass Museum of Art.

View the original article here

(381)

About the author

Related Post

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *