Pintores Dominicanos
Sticky: Biografia de Amable Sterling

Amable Sterling  nacio en la Romana en 1943. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes, donde recibió varios premios. Una vez graduado fue designado profesor de dibujo al natural en dicha institución.

Artista completo en su modo de enfocar el dibujo y la pintura, tan firme en su avance creativo y conceptual, artista virtuoso de la observancia académica y de los cánones renacentistas, no podía ser considerado hoy como un pintor realista. Es un artista de sólida formación.

Participó en colectivas. Pintó murales en el Parque Mirador Sur. En 1983 

Entre sus premios y distinciones figuran el primer Premio Pintura del X Concurso E. León Jiménes. Comisario de Obras de la XVIII Bienal de Sao Paulo, Brasil. 1986 Gran Premio “Identidad Cultural Panamericana”, de la Primera Bienal de la ciudad de Miami. Seleccionado entre los  100 pintores en el Ámbito Mundial, en un concurso celebrado en Washington D.C.

En 1984 Amable Sterling presentó su primera individual, a la que habrían de seguir varias más. En 1986 obtuvo el gran premio Identidad Latinoamericana de la Bienal de Miami

Amable Sterling Estudió muralismo con Jaime Colson. Fue director del Departamento de Arte de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Se graduó allí de arquitecto, con honores.

Este gran exponente de la plástica pertenece a un grupo selecto de pintores dominicanos que tienen un lugar en la historia del arte de República Dominicana, la cual data desde siglos pasados hasta hoy en día.

 Amable Sterling 1

(546)

About the author

Related Post

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *