Noticias
30 artistas y un árbol de Navidad

La Navidad es arte. El árbol de Navidad del atrio central de Novo-Centro está adornado con esferas pintadas de los principales artistas plásticos dominicanos: Ramón Oviedo, Amaya Salazar, Tete Marella, Elsa Núñez, Ángel Haché, Rafael Alba, Elsa Núñez, y muchos más

Como la Navidad es una época hermosa, donde la alegría parece estar en el aire, también es  motivo de inspiración para los profesionales del pincel.

30 artistas y un arbol

Es por esta razón que las esferas del árbol de Navidad de Novo-Centro son el resultado del trabajo de más de 30 artistas plásticos dominicanos, quienes junto al taller Las Mercedes y  los niños de la  Fundación Bonao para la Cultura, muestran la forma  como perciben la Navidad.

La  propuesta, que lleva por nombre “Árbol del Artista”, fue inaugurada anoche.

El árbol, que está en el atrio central del centro comercial, mide unos 27 pies y fue elaborado por la decoradora Margarita Grau, en  una estructura metálica con ramas de pino natural pintado.

Según explicó Sarah Viñas, ejecutiva de Novo-Centro, la idea surgió porque querían hacer algo diferente y llamativo.

“A los artistas se les dio toda la libertar para elaborar sus obras. Empezaron a trabajar desde el mes de octubre, hasta finales de noviembre”, dijo.

Entre los artistas que participan están: Ramón Oviedo, Amaya Salazar, Tete Marella, Elsa Núñez, Ángel Haché, Rafael Alba, Shum Prats, Dustin Muñoz, Raquel Paiewonsky,  Macelle Latour, Marcia Marion-Landais, Miriam Miniño, Armando Rojas, Emeren Haché Álvarez, Odette Prats, Lussy Mejía, Omar Molina, Alma Vásquez,  Julio Valentín, Christian Tiburcio, Taller Las Mercedes  y una serie de bolas pintadas por niños de la  Fundación Bonao para la Cultura y del Museo Cándido Bidó.

View the original article here

(588)

About the author

Related Post

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *